Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Autorretrato. Ejercicio obligatorio


Hola a todos. Esta mañana hemos hablado en clase de los ejercicios que puntuarán en la segunda evaluación. Uno de ellos es el Autorretrato. Con Carta Blanca que cada uno debe hacer sobre sí mismo. Se trata de que os retratéis en vuestros gustos y aficiones, en aquellas cosas que os encantan y las que detestáis. Os pongo de ejemplo un vídeo de Alaska en el que habla de sí misma. Fíjate en las expresiones que usa para detallar sus gustos y anótalas, porque pueden servirte de mucho. Tienes otros muchos vídeos de autorretrato en el mismo enlace, así que a menos visiona dos o tres más y ten en cuenta cómo se expresan los personajes que aparecen en ellos. Por supuesto, el ejercicio tiene que ser entregado por escrito, pero quien quiera, además, grabar un pequeño vídeo sobre el tema, puede hacerlo, puntuaré la creatividad, así que dadle al coco e imaginad formas originales de mostrar quiénes sois y vuestros gustos en diferentes materias.
También puedes ver el vídeo de Manu Chao para recopilar datos de cosas que nos gustan y cosas que no. Si alguien se atreve a hacer el ejercicio como canción, también estaría muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=v2oIqlEkX5s&feature=player_embedded

1ª fase: ver vídeos, tres o cuatro, y fijarse en los aspectos que cada personaje elige, a la hora de manifestar sus gustos y lo que les desagrada.
2ª fase: escribir un número similar de aspectos positivos y negativos, es decir, como mínimo diez cosas que nos gusten y diez cosas que no, alternándolas, para que resulte variados. Fijaos en los temas que abarca Alaska en su vídeo, lo mismo habla de películas que de personajes famosos, de lecturas, de animales, de cirugía...

http://rpiedra.com/carta-blanca/alaska-tiene-carta-blanca/

2 comentarios:

  1. ¿Tenemos que salir nosotros en el vídeo o solo con que se nos oiga ya vale?


    Irene.

    ResponderEliminar
  2. Con que se os oiga, vale, Irene, podéis hacer como Alaska, un collage de imágenes de vuestras aficiones, comidas favoritas, etc... Seguro que os queda muy bien!

    ResponderEliminar